La Semana de Pasión calzadeña vivió uno de sus momentos álgidos del Jueves Santo, comenzando por el “Vendimiento de Cristo”, protagonizado por Judas y las por 30 monedas que le ofrecen los romanos.
Y continuando después con el Prendimiento, donde ante la expectación de vecinos y visitantes, un armao leyó el parte del arresto, respondiendo los demás a sus imprecaciones, hasta acabar recibiendo las cuerdas para apresar a Jesús rodeando el paso de la Oración en el Huerto.
Tras los aplausos de un público encantado con esta representación, el Patio de San Francisco acogió el inicio de una procesión en la que se veneraron las imágenes de La Oración en el Huerto, Azotes, Pilatos, y la Virgen de la Amargura. La multitud congregada no dejó de emocionarse ante la belleza y la originalidad de cada uno de estos momentos.
Las agrupaciones musicales Ntra. Sra. De la Veracruz y la de Santa Cecilia, así como las Cornetas y Tambores de la A.C. los Armaos, marcaron el paso de las imágenes, así como de los nazarenos de la Vera Cruz, a los que se les conoce popularmente como «los Blanquillos».