Hoy ha sido un día importante para reivindicar el fin de esta lacra, y también para valorar los pasos que se han dado en los últimos años para mejorar una realidad en la que desgraciadamente siguen muriendo mujeres en manos de sus parejas y exparejas. Es por eso que la educación desde el colegio es clave para que los pequeños sepan qué significan los actos en los que participaban.
Así, se elaboró un gran lazo de sal morada a las puertas del Consistorio, a lo que siguió un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto por parte de alumnas del instituto, señalando esas marcas que protagonizan el lema este año: “Desmárcate, nos ponemos en tu piel.” Diferentes mensajes reivindicativos pusieron el colofón a una mañana donde también hubo espacio para el baile en contra de la violencia machista.
Desde el equipo de gobierno se considera crucial poner en valor el trabajo de las instituciones en la prevención y defensa de estas mujeres maltratadas.
Y desde el Centro de la Mujer se trabaja, eso sí, todo el año, con actividades enfocadas en la prevención y erradicación de la violencia de género, así como en el fomento de la igualdad.
Entre las campañas previstas por la Concejalía de Igualdad, se hará un reparto de servilletas entre los establecimientos hosteleros con mensajes de concienciación.