Almagro ya está de Carnaval. Como manda la tradición, Sus Cachondísimas, llegaron a la localidad encajera en tren, donde fueron recibidas con música y diversión por parte de las anteriores, quienes hicieron el cambio de atributos. Una multitud de almagreños fue testigo de este momento, en el que la máscara callejera fue, un año más, la protagonista.
Desde la propia estación ferroviaria dio comienzo el pasacalles hasta la Plaza Mayor, donde todos los disfrazados lucieron sus mejores galas en la alfombra roja. Así, las calles de Almagro se llenaron de color y alegría al ritmo de la música de la Charanga “Los Desmadraos”.
Con la llegada de Sus Cachondísimas a la Plaza Mayor, empezó una fiesta amenizada por la orquesta ARES, en la que niños y grandes disfrutaron de la compañía de estos personajes, que reconocieron el honor de este papel. También hubo tiempo para premios, La Concejalía de Festejos y de Fiestas populares entregó diferentes galardones a los mejores disfraces en una Plaza Mayor abarrotada.
Más tarde, la celebración del inicio del Carnaval se trasladó hasta el Teatro Municipal, para seguir divirtiéndose con el pregón a cargo de Raúl Jiménez Prieto, quien puso en valor la música en directo y rindió un homenaje a su abuelo.
Queda oficialmente inaugurado el Carnaval 2023 en Almagro. Desde este sábado, hasta el próximo 25 de febrero, la localidad encajera se prepara para vivir su Carnaval.