Almagro celebra el XXV Encuentro Nacional de Encajeras, organizado por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Almagro. Como es tradicional, la mañana comenzó con una ofrenda floral al monumento a la Encajera, acompañada por la banda de música de Almagro. Los vecinos junto con las autoridades locales se unieron en un recorrido desde la Plaza Mayor hasta el monumento, con una gran participación de gente.
A continuación, se llevó a cabo una concentración y demostración de encaje en la Plaza Mayor, con la participación de 210 asistentes, representando a numerosos municipios de toda España. Durante el evento, la gente nos compartió su experiencia y nos contó que estaban cosiendo.
La transmisión de esta habilidad de generación en generación es fundamental para preservar la tradición del encaje, y es un testimonio de la importancia cultural que tiene para la comunidad de Almagro.
Eventos como éste ayudan a mantener viva la tradición y a reunir a personas de diferentes lugares que comparten un interés común.