Almagro da el pistoletazo de salida a su 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico, que se celebrará hasta el 27 de julio en distintos espacios escénicos de la localidad. El festival, uno de los referentes culturales del verano en España, ha arrancado con la entrega del Premio Corral de Comedias 2025 a la bailaora Cristina Hoyos, en reconocimiento a su trayectoria y su aportación al mundo de las artes escénicas.
La artista sevillana, icono del flamenco, recibió el galardón arropada por amigos, familiares y personalidades del mundo de la cultura, en una ceremonia cargada de emoción.
La organización del Festival espera una gran afluencia de público, consolidando así el evento como uno de los más importantes de su género en Europa.
La inauguración del festival estuvo presidida por el ministro de Cultura, junto a otras autoridades locales, regionales y nacionales que no quisieron perderse el arranque de esta cita cultural.
El festival contará con una extensa programación que incluye representaciones nacionales e internacionales, espectáculos de calle, talleres, exposiciones y actividades paralelas que convertirán a Almagro en el epicentro del teatro clásico durante todo el mes.