Los dos colegios de Argamasilla de Calatrava han celebrado este miércoles 17 de abril el Día de la Educación Física en la Calle con diferentes actividades como una ruta senderista por la vía verde para poner en valor el patrimonio natural rabanero o una sesión de yoga en el Parque de la Calle Mayor.
En esta actividad ha querido estar presente el director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, quien ha destacado los buenos datos que hay en la región.
Y es que el trabajo de base en el deporte ya está recogiendo sus frutos en Argamasilla, con numerosos deportistas que están en la élite.
15 de los 100 centros que han participado en esta actividad recibirán material y equipamiento deportivo dentro de un concurso entre el gobierno regional y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (COLEF).
El Día de la Educación Física en la calle es una iniciativa que surgió en 2011 con el objetivo de exponer a la sociedad los beneficios de la misma dándole visibilidad en espacios públicos.
Castilla-La Mancha ha sido nombrada en este 2024 Región Europea del Deporte y por ello está organizando cientos de actividades por toda la región.