La sesión ordinaria del Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado medidas de ayuda para los pueblos que se han visto afectados por el último temporal de agua que azotó la provincia. Entre otras de las medidas aprobadas por el pleno en la sesión ordinaria de Abril, la Diputación destinará al presupuesto inicial un incremento de 7 millones de euros para los pueblos y agentes sociales de la provincia.
Después de una semana santa llena de lluvias que ha causado varios desbordamientos por toda la provincia, las Confederaciones del Guadiana y Guadalquivir ya podrán hacer labores de mantenimiento en las zonas de agua afectadas gracias al aumento del presupuesto, llevando además esta aprobación a que los ayuntamientos puedan intervenir en los recursos aportados por el Gobierno de España.
Este incremento económico ayudara a seguir adelante diferentes proyectos de futuro para los pueblos de la provincia de Ciudad Real, sumado a que ya se ha ejecutado mas del 28% del presupuesto anual para todos los ayuntamientos de la provincia, destacando la gestión y efectividad del equipo de gobierno de la diputación.