Las instalaciones del Centro del Agua de Daimiel han acogido la celebración de las II Olimpiadas Matemáticas, tras la excepcional acogida de la primera experiencia, que tuvo una valoración muy positiva por parte de alumnos, padres y personal docente. Con esta iniciativa se pretende que el alumnado pierda el miedo a la asignatura, fomentando el cariño hacia esta para que el día de mañana la localidad presuma de buenos matemáticos y matemáticas.
La prueba consta de 4 problemas de distinto nivel, relativos a estadística, probabilidad, lógica e ingenio matemático, que serán valorados respecto al rigor matemático empleado, así como a la limpieza y el orden en el procedimiento. En los exámenes no se conocerá el nombre del alumno hasta que se finalice la corrección, a la que se procederá siguiendo el protocolo estipulado por Sanidad.
La organización ha agradecido al Ayuntamiento local por la cesión del espacio del Centro del Agua, así como de la Casa de Cultura para la entrega de Premios, que se realizará el 5 de mayo a las 17.30 horas. Desde el área de Educación se ha devuelto ese agradecimiento hacia las organizadoras, y se ha prometido recompensa para los participantes y ganadores del concurso.
La ilusión y el cariño puestos en este proyecto, era latente entre los organizadores, que ya esperan con ganas comprobar los resultados de la prueba.