Almagro celebra su Viernes Santo con la procesión del Sermón a pesar de las lluvias y el mal tiempo. Aunque no se ha salido a las calles, vecinos de toda la localidad han acudido a la Parroquia Madre de Dios para venerar a las figuras de Jesús Caído, Verónica y San Juan en el acto celebrado y llevado a cabo por la Compañía Romana de Almagro. La procesión del Sermón es una de las más importantes de la Semana Santa de Almagro, ya que consta como la más antigua del municipio y la procesión por excelencia de los Armaos de Almagro, pertenecientes a la Compañía Romana. Algunos de sus integrantes nos cuentan cómo se vive desde dentro.
Un día que representa el esfuerzo de todos y cada uno de los integrantes de la cofradía durante el año para dejar a punto cada ensayo y detalle.
El ayuntamiento tampoco ha faltado en un día tan especial para Almagro donde el alcalde, Francisco Núñez, ha puesto en valor la organización que ha requerido llevar a cabo la tradición en esta Semana Santa.
Una Semana Santa que, a pesar del mal tiempo, sigue este viernes con “Las Caras” y esta noche con la procesión del Santo Entierro