Almagro se renueva e invierte en mejorar su imagen de cara a sus vecinos, así como a los muchos visitantes que recibe cada año. Desde el 2019 se ha estado trabajando para crear espacios totalmente novedosos en la localidad, como lo son la rehabilitada Iglesia de San Agustín o el recién inaugurado Mirador del Silo.
El alcalde almagreño junto a miembros de la corporación municipal, recibieron al presidente regional, que estuvo acompañado de la Consejera de Economía, del presidente de la Diputación provincial, así como diversos representantes institucionales de la provincia. Reina aseguró, durante la visita guiada al espacio de San Agustín, que este se convertirá en una auténtica sorpresa debido a los nuevos puntos de vista que ofrece al visitante.
Con esta intervención, se ha conseguido consolidar el edifico y hacer más bella la visita, convirtiéndose en un atractivo fundamental para el pueblo de Almagro durante mucho tiempo. La actuación ha supuesto una inversión de 510.000 €, de los que el 80% procedieron de la Junta de Comunidades, mientras que el resto llegó a través de la Diputación. Una iniciativa que será rentable y que surge fruto de la colaboración entre las instituciones.
En palabras de García-Page, Almagro es una pieza determinante, una localidad que es un emblema de la región, centro de la cultura española y reconocida en todo el mundo. Motivos suficientes para seguir apostando por disfrutar de una vista panorámica que da una idea más clara del atractivo turístico de la localidad.