El Corral de Comedias de Almagro ha acogido la presentación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico. Una edición que se llevará a cabo del 4 al 28 de julio y que contará con 41 compañías nacionales y 9 extranjeras.
El festival comenzará el 4 de julio con un espectáculo en la calle en el que participarán más de 40 personas, y tendrá lugar también la primera representación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en el Teatro Adolfo Marsillach. Este año habrá más obras en el Corral de Comedias y se podrá disfrutar además de Almagro OFF, de teatro familiar o de cine de verano. Los representantes institucionales han destacado la importancia que tiene este festival para la provincia y la región.
En esta edición el galardonado será Rafael Álvarez, El Brujo, y se homenajeará a la dramaturga Laila Ripoll. Unas semanas en las que también habrá formación, encuentros de ilusionismo, ludoteca, degustaciones gastronómicas, visitas teatralizadas y más de 50 actividades para disfrutar, un año más, del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.