El Ayuntamiento de Almagro continúa con el Plan de Adecentamiento de los edificios y espacios municipales, como el teatro, el centro de ocio, el merendero Pozo de la Rana, las nuevas pistas de vóley-playa o las actuaciones en el cementerio.
En este último lugar, se está arreglando los soportales de la derecha del primer patio, ya que las columnas que las sustentaban eran de madera y el paso del tiempo ha deteriorado este material, que se está sustituyendo por pilares de hierro. Además, se están restaurando los falsos techos y algunos tejados.
Respecto al paraje del Pozo de la Rana, se ha construido un parque infantil y un baño adaptado, se ha procedido a limpiar la zona, se han plantado árboles y en las próximas semanas se añadirán nuevas mesas.
En cuanto a las zonas deportivas, se ha creado una zona de vóley-playa para el uso y disfrute de los ciudadanos. Por otra parte, se ha puesto a punto la cubierta del Centro de Ocio, se han pintado las paredes y se han colocado placas de policarbonato para evitar las filtraciones de agua. Además, se ha restaurado el artesonado de madera del Palacio de los Medrano e incluido tarima flotante.
Unas actuaciones a las que se le suma el arreglo del tejado y de la fachada del Teatro Municipal. Desde la concejalía de obras seguirán trabajando en el Plan de Adecentamiento, además de recuperar zonas verdes y rehabilitar espacios de la localidad.