Almagro sigue celebrando Los Santos Viejos, tocándole este primer fin de semana de Febrero a Nuestra Señora de la Virgen de la Candelaria, en la Ermita de San Pedro donde ha habido actos litúrgicos, degustaciones populares y ambiente de verbena.
Los niños también han disfrutado de juegos populares como la carrera de sacos, la carrera de cuchara con huevos y la carrera de patinetes. Además, los asistentes han podido probar las migas cocinadas por la Hermandad del Santo Apóstol y adquirir tortas, hornazos y tartas de La Candelaria.
El Ayuntamiento pone en valor el trabajo realizado por las hermandades de Almagro que con esta celebración de sus santos viejos les permite tener una ciudad activa durante todo el año.
De esta forma las hermandades consiguen fondos para poder rehabilitar sus ermitas contribuyendo con ello a mantener el inmenso patrimonio que tiene Almagro, además de recaudar fondos para la celebración de la Semana Santa.
Este domingo, las festividades seguirán con una ceremonia religiosa y una procesión por el barrio de San Pedro. Lo que hace especial a esta celebración es la inclusión de una procesión, marcando el tercer y último fin de semana de los Santos Viejos. El lunes, la festividad concluirá con la celebración de San Blas.
Almagro sigue demostrando que es una ciudad activa durante todo el año gracias a la labor incansable de sus hermandades, que trabajan para mantener vivas las tradiciones y conservar su valioso patrimonio. La festividad de la Virgen de la Candelaria es singular dentro de Los Santos Viejos, destacando por su carácter devocional y la participación de los vecinos.