Los Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos arrancaron su nueva edición en la localidad de Almadén con uno de los grupos más reconocidos de nuestro país: Siempre Así.
Con más de 30 años de historia, alrededor de un millón de discos vendidos y más de mil conciertos, los sevillanos llenaron de buen ambiente esta Plaza de Toros hexagonal, Patrimonio de la Humanidad desde 2012. El público se mostró encantado con la iniciativa de llevar música a cada rincón de la provincia.
Localidades pequeñas como Almadén necesitan del apoyo de la Diputación provincial, responsable de esta iniciativa, para poder albergar este tipo de eventos multitudinarios tan exitosos. Y es que los alojamientos del municipio se llenaron para disfrutar no sólo del concierto, sino de una localidad llena de encantos y recursos turísticos que bien merecen disfrutar de un fin de semana.
La agrupación flamenca Cositas Buenas fue la encargada de arrancar este evento, que, en las 3 primeras horas desde su anuncio, ya había vendido cerca de 700 entradas. Una gran noticia ya que estos conciertos son, además, solidarios, con una recaudación destinada a asociaciones que luchan contra enfermedades infantiles, repartiéndose en esta edición de manera equitativa al finalizar los Conciertos Emblemáticos.