Alrededor de 500 alumnos han participado en la “Semana de la mujer y la niña en la Ciencia” organizada por el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano. Durante nueve días los niños de sexto de primaria de los diferentes centros educativos de la localidad conocieron el trabajo que realizan los y las profesionales en los laboratorios de Repsol a través de una muestra de material de vidrio y de una gama de productos y materias primas que no les dejaron indiferentes.
Además, los alumnos pudieron realizar experimentos que consistían en ver diferentes escalas de PH en función del producto reactivo que le añadan, como amoniaco, limón o vinagre. Todo ello explicado por las monitoras de la Casa de la Ciencia de Ciudad Real.
Estas jornadas están orientadas a la divulgación de las vocaciones STEM, es decir, de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, para despertar cada vez más el interés de los niños.
Y es que más de la mitad de los profesionales que trabajan en el Laboratorio de Repsol de Puertollano son mujeres, con puestos de trabajo especializados en la industria y la ciencia.
De esta forma, los niños y niñas de Puertollano se han sumergido en el mundo de la ciencia, una disciplina que les permite abrir su perspectiva sobre el mundo que les rodea.