Villanueva de los Infantes se engalana para celebrar su medio siglo como conjunto histórico con la exposición al aire libre, llamada «Patrimonio Conservado». La muestra consta de una ruta por siete paneles fotográficos estratégicamente distribuidos por la localidad, cada uno ilustrando con imágenes antiguas los lugares exactos donde están instalados los paneles.
La primera ruta guiada de la exposición ha sido a cargo de Carlos Javier Rubio, historiador que detallaba a los asistentes la historia y el valor patrimonial de cada uno de los puntos destacados y la evolución el municipio hasta ser declarado como conjunto histórico.
Esta ruta también contó con la presencia de la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, así como del concejal de Cultura Francisco Javier Peinado y otros miembros de la corporación municipal.
Esta exposición no solo es un homenaje a la rica historia de Villanueva de los Infantes, sino también una oportunidad para los residentes y visitantes de apreciar el desarrollo y la conservación del patrimonio local a lo largo de los años. Los paneles fotográficos ofrecen una ventana al pasado, permitiendo a los espectadores comparar las imágenes antiguas con el estado actual de los sitios.
Podrá visitarse de manera libre o a través de los guías locales que la ofrecerán a los turistas. Toda la información puede consultarse en la oficina de turismo, al igual que próximas actividades que completarán la celebración de este 50 aniversario.