El Complejo Industrial de Repsol ha sido el escenario de un simulacro general del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano. Un ejercicio que ha simulado el incidente de colapso del techo de un tanque de almacenamiento de crudo y el posterior incendio en el interior del tanque. En este simulacro han participado más de 100 personas y se ha contado con tres vehículos pesados de ataque contra incendios, una cisterna de espumógeno, dos ambulancias y dos bombas contra incendios de alta capacidad.
En esta emergencia también se ha querido simular heridos con quemaduras y politraumatismos para ver las capacidades de todos los servicios sanitarios.
Un día importante también para todas las administraciones de Puertollano y para los ciudadanos, que deben saber cómo actuar ante una emergencia.
En Repsol se realizan cada año más de 60 ejercicios de emergencia, un promedio de más de un simulacro a la semana, lo que demuestra que se disponen de todos los medios necesarios para actuar ante una emergencia.