El pueblo de Malagón se volcó de nuevo en la celebración del Día de su Patrona, Santa Teresa de Jesús, muy venerada en la localidad a causa del incalculable legado espiritual y cultural que dejó en el pueblo. Tras varios días llenos de actividades lúdicas y litúrgicas, malagoneros y vecinos de la comarca no dudaron en acompañar a la Santa iluminando su camino con la luz de sus velas.
En su procesión por las calles de Malagón, Santa Teresa estuvo acompañada de la música de la Banda Municipal y la Agrupación del Smo. Cristo de la Piedad de Miguelturra, de una escolta de la Guardia Civil, caballeros y damas de las fiestas, acólitos de la Hermandad del Prendimiento de C. Real, autoridades civiles y eclesiásticas, así como hermanos cofrades que eran los guardianes de la Santa en las calles. Todo esto en un año que cierra ciclo tras varios en los que se han celebrado diferentes hitos referentes a la Patrona.
El balance es muy positivo tras unos días de mucha afluencia de gente, que finalizaron con el día grande donde se celebró la solemne función religiosa en su honor, así como la ofrenda floral.
Así, con la solemnidad y la elegancia que caracterizan a la Santa, su imagen salió en procesión por las calles de un abarrotado pueblo de Malagón, que esperaba con expectación volver a disfrutar de su presencia.