El Teatro Ayala de Daimiel abrió el telón del 51 Festival Folk Tablas de Daimiel, con las actuaciones de ‘Tierra, Semilla y Agua’, ‘Arrabal’ y ‘Palabras’, un cartel que sirve de homenaje a las raíces del evento, así como a las generaciones que lo impulsaron en la década de los 70. El público llenó las butacas para disfrutar de uno de los eventos folk más veteranos del país.
Caro, el presidente de la Asoc. Folclórica Virgen de las Cruces, organizadora del evento, destacó también el constante trabajo que realizan todo el año con actuaciones, festivales, escuela de folclore o las ánimas. Desde el Ayuntamiento se agradece esta gran labor para poner en valor la cultura popular.
Los grupos ‘Tierra, Semilla y Agua’, ‘Arrabal’ y ‘Palabras’, llenaron de música y canto el Teatro Ayala, entusiasmados ante la oportunidad de participar en un evento tan reconocido.
Esta noche es el turno de los albaceteños de la ‘Ronda de Motilleja’, que cierran gira en Daimiel tras un año muy intenso en el que han colaborado con artistas de la talla de Rozalén. Así, la tradición en forma de seguidillas manchegas, romances, cantos picaos o fandangos, animará a todos los asistentes en una nueva noche de folk.