El 23 Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo ya ha sido presentado. Del 29 de septiembre al 14 de octubre, la localidad de Almagro acogerá una quincena de representaciones llegadas desde Cuba, Argentina, Venezuela y de nuestro propio país. La veterana compañía pucelana “La quimera de plástico” abrirá el telón del Teatro Municipal este mismo viernes con obras de Luisa Hurtado y Valle-Inclán.
13 compañías llenarán con su arte el espacio del Teatro Municipal, así como el de La Veleta, espacio cultural de un CELCIT que cumple 25 años con sede en Almagro. Esta edición irá dedicada al recientemente fallecido Guillermo Heras, figura entrañable y esencial para la creación del CELCIT y la difusión del teatro español e iberoamericano. La Diputación Provincial, escenario de la presentación, no duda en apoyar estas iniciativas que van mucho más allá del teatro.
De esta forma, Almagro vuelve a ser puro teatro durante 3 fines de semana, con obras para todos los gustos y edades, ya que también habrá espacio para los niños. La venta de las entradas está ya disponible a través de celcit.es