Arranca la X edición del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava. Y es que el Centro Cultural acogió en la noche del jueves su inauguración oficial. Un programa lleno de largometrajes, cortometrajes y actividades que cada año atrae a más espectadores.
La edición comenzó con un homenaje a los orígenes del cine mudo a través de la obra teatral Globe Story, una historia de amor que cuenta la vida de una pareja desde el momento en el que se conocen.
Posteriormente se hizo un reconocimiento al grupo de vecinas de la calle General Aguilera, que han decorado sus fachadas con motivo de la trayectoria cinematográfica del director Pedro Almódovar, quien quiso agradecer la iniciativa a través de un vídeo. También se proyectó su último corto, “Extraña forma de vida” y se invitó a los asistentes a participar en el resto de jornadas.
Una edición con 49 obras seleccionadas de diferentes países, con conciertos, teatro y todo tipo de actividades para disfrutar un año más del mejor cine en Calzada de Calatrava.