Tras varios años de dedicación, ha llegado el momento para el Proyecto Geoparque “Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”. Y es que la Diputación Provincial ha recibido a las inspectoras de la UNESCO, Kristin Rangnes y Martina O’Neill, quienes evaluarán in situ en los próximos días este proyecto.
La vicepresidenta segunda y responsable del Área de Impulso Económico y Territorial, Sonia González, ha recordado el gran esfuerzo que realiza la institución para impulsar el proyecto geoparque.
De esta forma, las inspectoras podrán comprobar los recursos tan potentes que se aprovecharían con su aprobación: el Campo de Calatrava, el Valle de Alcudia y Sierra Morena.
Si finalmente se declara como Geoparque, casi 5000 kilómetros cuadrados contarán con el empuje de los fondos Next Generation para hacer posible 35 actuaciones por valor de más de 3 millones de euros en las 40 localidades adheridas.