La pasada noche acogió la inauguración oficial, con un corte de cinta en el que el alcalde local, Miguel Ángel Ruiz, estuvo bien acompañado por numerosos vecinos, así como por una reina y un rey orgullosos de representar a su barrio por primera vez. Y es que las Fiestas de Santa Ana son muy esperadas.
Tras el corte de cinta, se invitó a limoná y el barrio fue ganando en ambiente, con las terrazas llenas de clientes y los niños disfrutando en las diferentes casetas e hinchables instalados. Desde el Ayuntamiento local se destacó la importancia de continuar con las tradiciones, apoyándolas para no perder este tipo de verbenas populares.
Así se disfruta de una fecha clave con la celebración de la Patrona, aunque la labor sigue durante todo el año, con talleres, clases de baile, o actividades juveniles. El presidente se declara feliz con el trabajo realizado en este barrio, uno de los más grandes de la ciudad, y con un sentimiento de comunidad muy afianzado.
Camelarte puso la música ya entrada la noche, amenizando la velada en unas Fiestas que continúan durante todo el fin de semana con concursos de cocina, fiesta de la espuma, orquestas, paella solidaria o concursos de baile.