Repsol ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja para promover la formación y fomentar la inserción laboral en el ámbito industrial de mujeres en riesgo de vulnerabilidad social. Un total de 29 mujeres participarán en este proyecto que se desarrollará en Puertollano y otras 4 ciudades del país. Una vez realizada la formación teórica y práctica en las factorías de Butano, Lubricantes y Asfalto, formarán parte de la bolsa de empleo de Repsol.
Y es que esta iniciativa va más allá del factor meramente laboral, ya que es una apuesta social por impulsar a mujeres en riesgo de exclusión. Es por eso, que la colaboración con Cruz Roja es fundamental para llevarlo a cabo.
De esta forma, se ha oficializado este proyecto de Repsol de “Mujeres en la industria”, que se enmarca en el programa Plan de Empleo de Cruz Roja en todo el ámbito nacional y que se desarrolla en coordinación con empresas de diferentes sectores productivos. Una auténtica oportunidad laboral para cambiar vidas y reducir la brecha de género en la profesión.