Argamasilla de Calatrava ya celebra su XVII Edición de la Feria de Muestras y Cultura Rabanera, que ofrecerá exposiciones y actividades muy variadas durante todo el fin de semana. Mercado medieval, música, pasacalles circenses, encajeras o la artesanía más sorprendente, son solo algunos de los atractivos de este evento. Algunas de las participantes nos contaron que su localidad tiene mucho arte y que no hay mejor forma de exponerlo.
Diferentes autoridades políticas se dieron cita en el Parque Huerta Asaura para la inauguración oficial del viernes, pregonada por el historiador Juan Carlos Rodríguez. Tras su intervención, los asistentes disfrutaron de la música y el baile de la Asociación-Grupo Folklórico ‘San Isidro’ y del Coro del Centro de Mayores.
Desde el Ayuntamiento local se sigue así apostando por esta feria que este año ha visto ampliada en un día su programación para que se disfrute al máximo por todos los que la hacen posible.
Entre los representantes institucionales también estuvo el alcalde de Carrión de Calatrava, localidad invitada de esta edición.
De esta forma, las Jornadas arrancaron con mucha fuerza, ofreciendo gran variedad de propuestas para niños y mayores, como las exposiciones de las asociaciones de Amas de Casa, Atrévete y Hazlo por Ellos, o las organizadas desde el Taller de Fotografía, el Centro de Mayores o la Universidad Popular.