Almagro acoge “Librerías con vino”, una iniciativa de la Diputación de Ciudad Real dentro de la programación de La Cultura del Vino. La primera cita de esta actividad tuvo lugar en la noche del viernes en Librería Macondo con la presentación del libro “Aguas azul tormenta”, de la escritora ciudadrealeña Esther Ginés. Un evento que tuvo gran éxito entre los asistentes, que pudieron disfrutar de un vino de la tierra mientras charlaban con la escritora.
Para esta joven librería de la localidad colaborar en este tipo de actividades supone una gran oportunidad para obtener visibilidad y poder seguir transmitiendo la cultura.
Y es que, con iniciativas como esta, la institución provincial pretende acercar la literatura y la lectura a la población, a la vez que se ponen en valor los maravillosos caldos manchegos.
“Librerías con vino” volverá realizarse en la provincia los días 21 y 28 de abril en las librerías Moisés Mata, de Alcázar de San Juan y Serendipia, de Ciudad Real. Una nueva ocasión para maridar la literatura con los vinos de nuestra tierra.