Calzada de Calatrava vive su día grande de la Semana Santa, especialmente por el juego de las Caras y los actos religiosos del Viernes Santo, con protagonismo de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Las Caras son unas de las características más identitarias de calzadeños, y consisten en una apuesta de dinero a doble o nada que se decide mediante el lanzamiento al aire de dos monedas de cobre originales del reinado de Alfonso XII. Algunos de los jugadores nos contaron lo que más disfrutan de esta Fiesta.
La Plaza de España es el epicentro del juego con 5 corros principales y otros tantos diseminados en los alrededores, en los que el subastador lanza las piezas, el baratero dirige el corro, y la banca casa el dinero apostado, jugando siempre a caras. Y es que este juego es tan peculiar y tiene tanta historia, que recibe a turistas de toda España.
Con un gran ambiente y la participación de miles de personas, se ha disfrutado de un día especial para la localidad, que no han querido perderse unas autoridades que destacaban la relevancia del evento para Calzada de Calatrava y para toda la provincia.
De esta forma, grupos de amigos y numerosas familias llegadas desde cada rincón de la región y del país, no han dudado en divertirse con este juego a cara o cruz, en el que la emoción está asegurada.