Más de 5700 personas procedentes de diferentes puntos del país se congregaron ayer en el IFEDI de Ciudad Real en el primer día de celebración del 130 aniversario del Palacio de la Diputación provincial para disfrutar de la música en directo de Antonio José, De Marco Flamenco, Marwán y Zaniah.
A las siete comenzaron los conciertos en el Pabellón A, con la actuación del cantautor y poeta Marwán, que puso en pie a más de 1200 asistentes. Previamente, Marwán tuvo como teloneros al trío valdepeñero Zaniah, acompañados por el piano y la flauta travesera.
Por otra parte, en el marco de la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, el Pabellón E acogió a las nueve de la noche el concierto de De Marco Flamenco y de Antonio José, con más de 4500 personas.
El fin de semana continúa con actividades para todos los públicos, con la promoción de la gastronomía a través de Sabores del Quijote, espectáculos infantiles, actividades deportivas y el concierto de Rosario Flores.