La Iglesia de San Agustín acoge la exposición de La Compañía Romana de Almagro en la que se rinde homenaje a sus comandantes de los últimos cien años. Para esta exposición, se han rescatado imágenes guardadas en casas de familiares y amigos, en las que se pueden ver los 30 rostros, junto con el nombre de cada uno de ellos, de los 30 almagreños que han comandado a Los Armaos en el último siglo.
A través de estas fotografías, impresas y montadas por el fotógrafo almagreño Juan Palomino, se conoce gran parte de la historia de la Compañía Romana y su evolución. Para ello, se ha tenido que rebuscar en los libros de actas sus nombres y mandatos.
Esta exposición también cuenta con dos maniquíes ataviados con una armadura de posguerra, de chapa y alpaca, cedida por Fernando Ureña y otra actual de Ángel Sánchez Malagón. Y es que, la Compañía Romana de Almagro es, sin lugar a dudas, seña de identidad de la Semana Santa encajera.
Así, la exposición que fue inaugurada el pasado viernes, podrá visitarse hasta el próximo 15 de abril. Ahora, los vecinos y vecinas de Almagro podrán poner rostro a los 30 almagreños que han sido, son y serán parte de la Compañía Romana de Almagro para siempre.