Villarrubia de los Ojos ha vivido su 32º Concurso Regional de Carrozas y Comparsas, con más de 1200 participantes llegados desde diferentes puntos de Cuenca, Toledo y Ciudad Real. Un auténtico espectáculo de color y sonido que ha recorrido las calles de una localidad encantada con la originalidad y la calidad de las propuestas.
Y es que el carnaval es una fiesta para todos, tanto para las que no se complican con su disfraz… como para las grandes agrupaciones que llegan con las propuestas más potentes, con más de 200 integrantes y muchísimos personajes distintos.
Villarrubia de los Ojos se ha transformado así en el punto de encuentro de algunas de las agrupaciones más destacadas de la región, dejando su hueco, ¿cómo no?, para la peña local Río Cigüela, que llegó con una temática muy trabajada en la que se mezclaban zíngaras y pitonisas que auguraban un gran futuro para el carnaval villarrubiero.
De esta forma, con premios de 2.500, 1.900, 1.400 y 900 euros para las mejores carrozas; y de 900, 600 y 400 en el caso de las comparsas, se celebró un desfile muy participativo donde todas las peñas recibieron una ayuda por su inscripción, valorando así su mucho trabajo y la ilusión que promueven con sus espectaculares coreografías e indumentarias.