La carpa del Carnaval de Daimiel se ha llenado para disfrutar de la XXXI Exhibición de Chirigotas Memorial Julián Hernández “El Changa”. El público asistente ha disfrutado del humor y el arte de tres peñas procedentes de Puertollano, de Torralba de Calatrava y de la propia localidad daimieleña, con una peña El Chinchón que apura sus días en La Tierra antes de partir a la Luna.
Daimileños y daimieleñas disfrazados nos han contado cómo han arrancado los Carnavales en este año, y que es lo que más disfrutan de este día.
La exhibición comenzó con “Agítese antes de usar”, chirigota puertollanense que trajo cuplés y pasodobles muy variados que hicieron reír al público bajo su reivindicación de que no querían trabajar.
El segundo lugar fue para la Peña El Chinchón, que también usó su humor más sarcástico para hablar de temas muy locales, además de otros temas de interés general, reconociendo que ellos no son los responsables del lanzamiento de los globos espía.
El último lugar fuera fue para Los encajes de Nancy, una agrupación torralbeña que llegó con muchas ganas de divertirse y, sobre todo, de encajar en esta celebración que se vivió con tanta ilusión y buen humor en Daimiel.
De esta forma el Carnaval de Daimiel sigue en marcha, siendo uno de los más participativos de los últimos años.