Hay muchas razones por las que es imprescindible la creación de contenido audiovisual para el crecimiento de tu marca. Mejorar el posicionamiento o incrementar el alcance son algunos de los resultados que se consiguen al utilizar los medios digitales como plataforma de difusión de contenido atractivo enformato de vídeo.A continuación, te explicamos cómo crear contenido audiovisual atractivo de una manera sencilla e intuitiva.
Estar al día de las últimas tendencias y apostar por los formatos que más consumen nuestros clientes potenciales es una gran oportunidad para vender más y mejor y conseguir que la marca sea aún más reconocible. Además, vivimos en una sociedad en la que el intercambio de información y contenido digital hace que aparezcan dos tipos de roles: los creadores de contenido y los consumidores de estos, los cuales disponen de poco tiempo. Y es que es muy importante mostrar material de calidad, en los diferentes medios y con diversas finalidades.
CÓMO CREAR CONTENIDO AUDIOVISUAL ATRACTIVO PARA TU MARCA
Para mostrar calidad en nuestros trabajos audiovisuales es interesante invertir tiempo en realizar una planificación en cada una de las etapas del proceso productivo para conseguir los objetivos planteados. Hay que tener en cuenta:
- Contar con un buen guion. La esencia del contenido audiovisual es el mensaje que queremos transmitir y es por ello por lo que necesitamos disponer de un buen guion. El uso del storyboard ayudará a que queden reflejadas todas las ideas con notas claras que servirán de guía antes de la grabación.
- Preparar un buen plan de producción. Para que el día de rodaje sea efectivo y no provoque pérdidas de tiempo, es necesario realizar una buena planificación especificando dónde y cómo grabar, y la disponibilidad del material que vamos a manejar.
- Limitar su duración. Dependiendo de la duración del contenido podremos conocer los materiales que necesitarás en las etapas de grabación y edición.
- Saber qué recursos tengo. Es el equipo de producción el que ejecuta y desarrolla el plan del proyecto audiovisual, cuya complejidad y escala dependerá del proyecto en sí.
- Prestar atención a los detalles de posproducción. La postproducción audiovisual incluye la edición de material grabado, la incorporación de voces, locuciones, música, transiciones o efectos especiales. Es importante prestar atención a los más mínimos detalles en la postproducción, ya que es el elemento que da carácter y consistencia al contenido audiovisual que queremos crear.
Tener un buen contenido audiovisual es primordial, pero debemos tener en cuenta la importancia de la diferenciación de la competencia a través de una buena estrategia de marketing, y así poder hacer llegar nuestro material a una audiencia masiva, consiguiendo un incremento de seguidores en los diferentes canales.
5 CONSEJOS PARA DIFUNDIR CON ÉXITO CONTENIDO AUDIOVISUAL
A continuación, os dejamos cinco consejos para difundir con éxito contenido audiovisual en medios digitales:
- Uso de los subtítulos: hay una gran audiencia que no consumirá los vídeos si no se apuesta por el uso de la traducción o subtítulos, con los que los contenidos se convierten en accesibles, ya que pueden dirigirse a un público variado de diferentes países. Además, cada vez son más frecuentes, ya que te ayuda a llegar a nuevos mercados, amortizas la inversión y además, es un método inclusivo.
- Adaptar el formato a todos los dispositivos: no todos los dispositivos disponen de la misma capacidad para reproducir vídeos por lo que es importante transformar el contenido en diferentes formatos y calidades.
- Lenguaje directo: hay que tener en cuenta la importancia de difundir vídeos cortos. La difusión de información precisa y rápida de consumir hará que nuestro contenido sea mucho más fácil de digerir en plataformas en las que compartimos espacio con la competencia.
- Redes sociales como medio de difusión: dedicarle tiempo a la creación de un contenido audiovisual atractivo para no difundirlo en las plataformas digitales adecuadas es un error. Las redes sociales son una herramienta para llegar a una audiencia masiva.
- Cómo posicionar el contenido: el buen etiquetado del contenido en los distintos medios digitales ayuda a conseguir un mejor posicionamiento en la web.
Sin duda, los recursos audiovisuales han ganado una gran relevancia en las distintas estrategias de generación de contenido, tanto en la web como en las distintas redes sociales, y es que es importante saber que el cerebro asimila información visual de manera mucho más directa que la información escrita. La tendencia del vídeo por encima del escrito no para de crecer.
VENTAJAS Y BENEFICIOS DE CREAR CONTENIDO AUDIOVISUAL
CONSEGUIR MAYOR VISIBILIDAD
Incluir contenido audiovisual en tu web o redes sociales puede aumentar su visibilidad y posicionamiento. También, se puede compartir más fácilmente su contenido y facilita su difusión al aumentar su popularidad, además de ayudar a definir la marca, ya que permite que los clientes la reconozcan de un vistazo.
MEJORA EL COMPROMISO
El compromiso de la audiencia con la marca incrementará en función del factor emocional y de las reacciones que el público tenga frente a las distintas publicaciones en los medios digitales.
GANAR TRANSPARENCIA
Incluir contenido audiovisual en las diferentes plataformas digitales hace que la marca sea más transparente, es decir, mucho más cercana al cliente. Por lo tanto, genera una reputación y una confianza que da lugar a una gran conversión de clientes y a un incremento considerable en los beneficios.
TEVERÁS TELEVISIÓN
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Teniendo en cuenta toda la información explicada anteriormente, las marcas que hagan uso de la difusión de información a través del formato de vídeo estarán por delante de sus competidores, ya que con sus campañas audiovisuales conseguirán un impacto mucho mayor que con las tradicionales.
Estar presente en las diferentes plataformas digitales es primordial, pero también es muy importante interactuar con el público mediante contenido dinámico, cercano y viral.
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