Inaugurado el nuevo Centro de Ocio para mayores de Villarrubia de los Ojos

Compartir

El nuevo Centro de Ocio para mayores de Villarrubia de los Ojos ya ha quedado inaugurado. Y lo ha hecho en una de las zonas más agradables de la localidad, el Parque Enrique Tierno Galván, que se convierte en el marco perfecto para esta nueva alternativa de ocio para los mayores villarrubieros. El equipo de gobierno se mostró orgulloso ante la recuperación de este espacio que ha supuesto una inversión cercana a los 40.000 €, y que cuenta con 8 mesas para 4 personas cada una, dos servicios adaptados, TV, aire acondicionado, o frigorífico.

Esta iniciativa supone recuperar un centro muy demandado por los mayores de la localidad, que volverán a compartir risas y partidas de cartas como siempre lo habían hecho. Se retoman así actividades de ocio para los mayores tras un año y medio muy duro en el que han tenido que cuidarse aún más que el resto de sus vecinos. Desde el gobierno regional, se ha destacado que la Consejería de Bienestar Social ha destinado, en el presupuesto de 2021, 843 millones de euros a la búsqueda de esa calidad de vida que todos merecemos.

Gracias al compromiso y al trabajo conjunto entre las administraciones, Villarrubia de los Ojos es una de las localidades que se han beneficiado en los últimos años de esa inversión, debido a los diversos proyectos sociales que ha acometido. Por último, Olmedo animó a los mayores a solicitar el Programa del Termalismo Social, uno de los mejor valorados por ellos mismos. Una oportunidad única que permitirá a 2.500 mayores darse unas vacaciones de calidad para mejorar su salud física y mental.

Dejar una respuesta