El Certamen Juan D’Opazo de Daimiel se adapta a la pandemia

Compartir

El alumnado de todos los centros educativo de Damiel ha vuelto a participar en el Certamen de Pintura Juan D’Opazo, que cumple ya 40 ediciones. Los espacios exteriores de cada centro se han llenado para dar cabida a los alumnos y alumnas, que se han divertido con una actividad muy esperada cada año, y en la que reflejan a su estilo, lugares emblemáticos de su localidad.

El alcalde local, acompañado de la Concejal de Cultura y de la Coordinadora del área, han visitado los centros en una edición atípica en la que algunos alumnos han tenido que dibujar incluso desde el confinamiento, pero que ha salido adelante gracias a los equipos directivos y docentes de los centros participantes, a los que se ha reconocido su pese a las dificultades que ha añadido la pandemia.

El Certamen sigue siendo una muestra de ilusión, creatividad y ganas por conocer mejor los muchos encantos que posee Daimiel. Todo ello enmarcado en este mes dedicado a conmemorar al artista daimieleño, y que continuará su programación con una exposición de oleos de D’Opazo en Museo Comarcal, la entrega de premios a los ganadores del certamen el próximo 11 de junio, así como la exposición de estos trabajos en la Casa de Cultura, y el diseño de un folleto virtual con las obras de los mayores de 16 años partícipes de las diferentes categorias.

Dejar una respuesta