Modernidad e historia se unen para ver Almagro de otra forma

Compartir

Almagro ha ampliado su oferta turística, ofreciendo una nueva perspectiva de la localidad desde cerca de 40 metros. El mirador del Silo, con entrada gratuita durante este mes de mayo, ofrece al visitante una completa panorámica del conjunto histórico almagreño. Y lo hace en un espacio moderno y agradable de visitar, en un horario que irá de 17 a 20 horas de martes a domingo.
El mirador tiene una superficie de 100 m2, y será accesible a través de un ascensor o, para los más deportistas, de una escalera de unos 150 escalones. El espacio está protegido por una barandilla adaptada a la normativa europea, pero se exigirá que los menores vayan acompañados por un adulto. Además, se pueden encontrar panales informativos que permiten al visitante localizar en el horizonte los edificios más emblemáticos de la ciudad, así como su riqueza natural y volcánica.
Este antiguo almacén de cereales, que comenzó a recuperarse hace sólo 3 años, ha llegado a convertirse en uno de los principales centros de actividad cultural y de ocio en Almagro.

Dejar una respuesta