La Laguna de Navaseca en Daimiel disfruta de mejoras

Compartir

Los resultados comienzan a florecer en la Laguna de Navaseca, en Daimiel, tras varios meses trabajando en mejorar la accesibilidad a sus miradores, así como a facilitar tránsito peatonal. Y es que son 3 las vías pecuarias que bordean la laguna y no se pueden cortar, por lo que se ha intentado hacer compatible la convivencia de coches y viandantes. Para ello, se ha limitado la velocidad de los vehículos y diseñado un camino peatonal en la zona próxima al mirador de la EDAR, además de plantarse especies autóctonas en el recorrido.

Actos vandálicos que han afectado principalmente a las encinas recientemente plantadas, así como a una cartelería a color renovada hace semanas. Además, se ha trabajado en la señalización de senderos con soportes de madera y en el uso de equipos de riego propios. En una situación donde cada vez existen más restricciones de movilidad, destaca la noticia positiva de poder visitar y pasear en un paraje de tanto interés como este.

Por último, se aclaró que se pretende que la Laguna de Navaseca se incluya en algún itinerario de rutas de senderismo, como ya lo hace la Motilla del Azuer. Y es que actividades como el senderismo o el ciclo-turismo están cada vez más solicitadas, y la oferta turística debe adaptarse a estas demandas.

Dejar una respuesta