La Solana se viste de gala ante la 36ª Semana de la Zarzuela

Compartir

La 36ª Semana de la Zarzuela de La Solana comenzó en el Tomás Barrera con el Pregón oficial, así como con la tradicional Entrega de distinciones. Este acto inaugural de la fiesta, declarada nada menos que de interés turístico nacional, se dividió en dos partes, siendo la última dedicada al magnífico Recital Lírico en el que intervinieron artistas de la talla de Montserrat Martí Caballé, Cecilia Lavilla, Beatriz Gimeno, Antonio Vázquez o Luis Santana.

Previamente a este último acto, tuvo lugar el más institucional, que comenzó con el pregón de Ignacio García, director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, un emblema de la cultura en nuestra región que no podía valorar más a otro género teatral como es la zarzuela.

Más tarde se continuó con la entrega de la Rosa de Azafrán de Oro al expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, muy agradecido por el significado de un premio recibido en una localidad que le es tan querida. Además, se otorgaron las distinciones de Ama Mayor, Juan Pedro Mayor y Sembrador del Año para María Rodríguez, Ángel Cortés y Vicente Delgado respectivamente, visiblemente emocionados ante este reconocimiento tan especial.

Dejar una respuesta