Calzada de Calatrava es foco internacional de las Artes Escénicas

Compartir

El XIII Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava arrancó su andadura en el Centro Cultural Rafael Serrano, con un acto al que asistieron numerosos vecinos, así como autoridades políticas, que no quisieron perderse esta apuesta por la cultura que se extenderá hasta el 2 de noviembre. La poesía fue la protagonista de esta jornada inaugural, en la que se presentó la exposición del III Salón del Poema Ilustrado, que unió la palabra y la imagen bajo la organización del CELCIT y los poetas de La Veleta. Fue precisamente el director de este Centro el que acompañó después a la cantante Marta Bolaños en un concierto recital titulado “Se hace camino al andar”, con poemas del gran Antonio Machado.Pero sin duda, el protagonista de la noche fue el dramaturgo y director teatral José Sanchís, que fue reconocido por su inmensa trayectoria, así como por su labor pedagógica y docente en este ámbito cultual.

El centro cultural calzadeño seguirá acogiendo el festival con el espectáculo “+Que flamenco” el domingo 13. Los chilenos Tryo Banda Teatro presentarán su “Pedro de Valdivia” el viernes día 18. La danza llegará a escena el sábado día 19, con “Vecinos”, de Carlos Chamorro y Mariana Collado. El domingo 20 de octubre Cuba estará presente en Calzada de Calatrava con “Floribromeando o la historia del girasol”, de Teatro la Maleta. Será el viernes 25 de octubre cuando llegue uno de los platos fuertes del festival, que no es otro que “Iphigenia en Vallecas”, el monólogo de una inmensa María Hervás, último premio Max a la mejor actriz protagonista, y que es claro ejemplo del altísimo nivel que ofrece este Festival.

El sábado 26 de octubre “La miel es más dulce que la sangre” volverá a traer la danza al Centro Cultural calzadeño, con los colombianos L’explose. El domingo día 27, Le corp’s de Ulan presentará “Meninas”, bajo la dirección de David Julián. Y, por último, el 2 de noviembre, Manuel Galiana nos ofrecerá su “Baile de huesos”, un broche de oro espectacular que, además, es ganador del Premio Lázaro Carreter. Y todo esto, acompañado de un taller de expresión corporal interpretativa del 13 al 27 de octubre, bajo la dirección de Javier Mañón. Para más información, pueden visitar la Universidad Popular calzadeña, o llamar a los teléfonos 926.262 227 ó 639.330.578.

Dejar una respuesta