Torrenueva tuvo el honor de estar presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR, presentando su amplia variedad cultural y patrimonial, sobre la que destaca una fiesta declarada de interés turístico regional como “La borricá”. Esta festividad cuyo origen data de 1694, se celebra todos los martes de carnaval, y es una pieza clave de este privilegiado enclave geográfico que es Torrenueva, que presume de una riqueza histórica enorme.
Esta fiesta de ánimas fue la protagonista de la intervención de los torreveños, que invitaron a todo aquel que quiera vivirla el próximo 5 de marzo. Además del equipo de representación local, el escenario se llenó de componentes de la Asociación Cultural de folklore Los Alcores, que vistieron trajes típicos populares del siglo XVIII y XIX; además de contar con la Asociación cultural El Candil, portando la bandera de las ánimas, el elemento más significativo de sus fiestas.
Multitud de jinetes abarrotarán un pueblo que invitará a todos los visitantes y vecinos a un ágape de productos típicos de la localidad, que se muestra convencida de que su paso por Torrenueva no les dejará indiferentes.