El FITC de Almagro cierra el telón este fin de semana

Compartir

El FITC de Almagro cerrará este fin de semana su 19ª Edición, que ha vuelto a reunir las obras del más alto nivel, tanto de nuestro país como de más allá del charco. Desde el viernes a las 20:00 horas con “Tropical”, de los venezolanos Igual a Uno teatro, hasta la noche del domingo con el concierto de la Asociación Amigos de Javier Segovia, la actividad cultural almagreña no parará un instante, con representaciones de gran nivel entre las que cuesta destacar alguna en particular, como nos afirma Molina, el director del festival.

Tryo Teatro Banda traerá su “Pedro de Valdivia” al teatro municipal el viernes desde las 22:00 horas. Precisamente Francisco Sánchez, el maestro fundador y director de este grupo chileno, guiará “En algún lugar de Calatrava” con su estreno absoluto durante la noche del sábado, desde las 22:00 horas, con un texto que supuso un profundo trabajo de investigación y descubrimiento del Campo de Calatrava.

Antes de este estreno, La Veleta acogerá “Un buen morir”, de los bolivianos Teatro de Los Andes, desde las 20:00 horas. La mañana del domingo llegará con cuentos para público infantil y familiar, a través de “El porqué de las cosas” de la compañía Vivir en flor. Desde las 19:00 horas en el Municipal, el concierto “Voz de la tierra” cerrará una nueva edición de un festival que ha acercado de nuevo la cultura latinoamericana a la localidad de Almagro, durante dos intensas semanas.

Dejar una respuesta