Malagón despierta sus sentidos en una nueva jornada de Feria

Compartir

La lluvia fue la desafortunada protagonista de la pasada jornada de Feria en Malagón, obligando a buscar el cobijo de los espacios cubiertos para disfrutar de las muchas actividades programadas. Y es que pese al mal tiempo, numerosos malagoneros se movilizaron para disfrutar de eventos tan variados como una cata de aceite y vino, el concurso de pintura rápida, o el gran concierto de la Banda Municipal de Música. El mal tiempo obligó a tomar decisiones desde primera hora, con un encierro infantil en el que se sacaron los torillos, pero no se corrió para evitar posibles caídas de los niños y niñas asistentes. Los padres acogieron de buen grado la decisión, aunque a los más pequeños les costó más entenderlo.

Aníbal Ruiz y el torero local Jonathan Anaya, estuvieron presentes en este encuentro con los vecinos, antes de su exitosa participación en la Corrida de Toros que protagonizaron más tarde. Desde la Plaza del Ayuntamiento, la atención se desplazó al nuevo espacio Plaza del Mercado, donde el grupo Montes Norte presentó una sabrosa cata de aceite de las variedades Arbequina y Cornicabra, además de dos vinos, de las variedades Viognier y Malbec. 50 personas llenaron el aforo en este evento que tenía como objetivo educar el paladar y descubrir especialmente el mundo de los aceites, menos habitual que el vino en este tipo de actos.

Y del gusto pasamos a la vista, con una oferta de actividades para todos los sentidos. Y es que el Centro Cultural malagonero acogió a numerosos artistas plásticos que reflejaron diferentes emblemas de la localidad, luchando por conseguir los más de 500 euros en premios. Antonia Valero, Feliciano Moya y Sara Mendiola fueron los triunfadores en ese orden, con mención especial para Antonio López, que destacó por su juventud.

Para finalizar la mañana, y a falta de un Baile del Vermú que también tuvo que ser suspendido, la Banda Municipal animó a un numeroso público al ritmo de la música, para deleitar finalmente el sentido del oído.

Dejar una respuesta