Malagón y San Clemencio contra el Abuso en la Vejez

Compartir

El 15 de junio se celebra el Día Mundial contra el Abuso y Maltrato en la Vejez, por lo que la Residencia San Clemencio de Malagón ha querido volcarse por esta causa, con diversas autoridades y colectivos que no han querido faltar al acto. Y es que los mayores representan un colectivo vulnerable, por lo que es necesario dar valor a días como estos, importantes para tomar conciencia.

Desde la gerencia del centro se pide más ayuda para los mayores, destacando la falta de geriatras disponibles; y reconociendo, por último, la labor de la Guardia Civil por los mayores fuera de las residencias, además del papel de los ancianos como agentes de prevención para los más jóvenes.

Los mayores son quizás el colectivo más vulnerable, por lo que necesitan el cuidado de la sociedad, lo cual se cumple en Malagón en palabras de su alcalde en funciones.

Tras la presentación del acto, el color ha marcado un mural con las manos azules de diversos usuarios de San Clemencio, al mismo tiempo que se han leído consejos para ofrecerles un mejor trato. Para finalizar, el alcalde acompañado del presidente del patronato, la gerente y una usuaria del centro, han leído el manifiesto redactado para conmemorar este día.

Dejar una respuesta