El Santo Voto de Puertollano mantiene una promesa de siglos

Compartir

Desde primera hora de la tarde, hasta bien entrada la noche, Puertollano se volcó de nuevo en torno a una fiesta ancestral y única como es el Santo Voto. Las ollas de este guiso tradicional ardieron simbólicamente para cumplir la promesa con la Virgen de Gracia, que sigue recibiendo el agradecimiento de una población que sobrevivió a la peste bubónica hace ya más de 6 siglos. El Santo Voto se repartirá desde este mismo mediodía de manera multitudinaria, con una previsión aproximada de 5.500 raciones de este sabroso guiso.

Lo que ya se repartió sin descanso fueron los Bollos del Santo Voto, que provocaron largas colas en la zona del Bosque del Paseo San Gregorio, con el deseo de recoger alguno de los 31.000 panecillos provistos.

El reparto de bollos transcurrió entre un gran ambiente festivo que llegaba a cada rincón del Paseo, y que continuó en el Auditorio con la entrega de premios de la Orden del Santo Voto. Un ejemplo en la difusión de la cultura como Isidro Rodríguez; y 12 ejemplos de integración y lucha por una educación para todos los vecinos, como son las profesoras de Educación Básica de Adultos, fueron nombrados Caballero y Damas del Santo Voto respectivamente en esta ocasión. Las menciones de honor fueron para Multicines Ortega y Helados Romero, dos empresas familiares que son un ejemplo de lucha y constancia en la localidad. Todos los premiados mostraron su ilusión por recibir este reconocimiento.

Dejar una respuesta