Dos precursores de la Democracia celebran la Constitución en Almagro

Compartir

Almagro ha conmemorado los 40 años de Constitución en un acto muy especial celebrado en el Teatro Municipal, de la mano de dos de los cinco parlamentarios por la provincia de Ciudad Real de las Cortes Constituyentes de ese 6 de diciembre de 1978. Blas Camacho y Miguel Ángel Martínez son parte de la historia viva de nuestro país, y no dudaron en aceptar la propuesta para presidir este acto institucional en la localidad encajera, regalando sabiduría y buen humor a los asistentes, además de ensalzar la importancia que tiene la Constitución en el bienestar y futuro de todas y todos los españoles.

Camacho y Martínez, que hace 4 décadas pertenecían a partidos opuestos como UCD y PSOE respectivamente, ahora han presumido de esa amistad y capacidad para ceder y unirse que lamentan echar en falta en la política actual. Los representantes políticos presentes han hecho hincapié en la importancia de involucrar a la juventud, por lo que se hace necesario renovar un documento que no se ideó para ser eterno, sino para ser flexible y adaptarse a la actualidad.

Tras el acto institucional, la Banda de Música Municipal acompañó a la comitiva hasta el mástil situado en El Ejido, donde estos invitados de lujo se encargaron de izar la bandera española al ritmo del himno nacional.

Dejar una respuesta