La delegada del Gobierno Regional conoce las actuaciones realizadas en Almagro

Compartir

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, acompañaron al alcalde de Almagro, Daniel Reina, en una visita que tenía como objetivo conocer in situ lo que han invertido en diferentes planes previos, así como conocer las actuaciones que se llevarán a cabo en los cinco centros educativos del municipio. Estas importantes inversiones llegarán a sumar 278.000 EUR, de los cuales un 80% provienen del Gobierno regional, en el marco del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020.

En concreto, han visitado en primer lugar el IES Antonio Calvin, en el que se destacó el cerramiento de la pista deportiva para evitar la entrada de hielos y agua, además de la obra realizada en el aula Althia, en la que se llevaron a cabo trabajos de albañilería en el techo o de pintura, entre otros. Y, por tanto, se ha querido destacar a este centro como un claro ejemplo de colaboración entre instituciones de cualquier ámbito.

A continuación, la comitiva se trasladó al colegio Miguel de Cervantes para conocer las actuaciones realizadas en la pintura del gimnasio del centro, así como en el patio de los alumnos de Infantil. La máxima representante de la Junta de Comunidades en la provincia, explicó que en el CEIP ”Paseo Viejo de la Florida’ las obras se licitaron por unos 119.748 euros para la mejora de toda la instalación eléctrica. En el caso del CEIP ‘Miguel de Cervantes’, el importe que se destinará es de 91.665 euros en obras de albañilería, carpintería y renovación de ventanas; el IES ‘Clavero Fernández de Córdoba’ renovará persianas y contará con nueva pintura gracias a los 15.470 euros que recibirá; cantidad similar a la que se dedicará al IES ‘Antonio Calvín’, que será de 16.045 euros para el acondicionamiento y pintura de la pista deportiva; y finalmente el CEIP ‘Diego de Almagro’ renovará y rehabilitará parte de sus instalaciones con 43.669 euros asignados.

Dejar una respuesta