El II Congreso Legatum 2.0 ya está en marcha en Daimiel

Compartir

El Pabellón Ferial de Daimiel acoge desde este martes y hasta el próximo viernes Legatum 2.0, el II Congreso Internacional de Musealización y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural, el cual se consolida en la localidad como una cita inexcusable para la valoración y la presentación del patrimonio natural y cultural. Estas Jornadas son claves para debatir y reflexionar precisamente en el Año europeo del patrimonio cultural, como subraya el alcalde local, que también afirma que Daimiel está gestionando, preservando y reutilizando todo el patrimonio local, dándolo a conocer como merecen las caleras, el Puente Viejo o el buque insignia, que no es otro que el yacimiento de la Motilla del Azuer.

Precisamente la novedad de este año es que la tarde del jueves estará dedicada íntegramente al patrimonio daimieleño, en ese afán de poner en valor a la propia localidad. Más de un centenar de comunicaciones recibidas y una treintena de carteles presentados, con cerca de 200 participantes inscritos, hacen que este Congreso ya se consolide en esta edición.

Organizadores y colaboradores han remarcado la importancia de un congreso de esta magnitud, así como la de disponer de una gran anfitriona como Daimiel, con la que se espera seguir contando como sede habitual de futuras ediciones y otros eventos de calado cultural y de investigación.

Dejar una respuesta