Malagón ha clausurado su Año Jubilar Teresiano

Compartir

Malagón se ha engalanado este 15 de octubre para vivir uno de sus días grandes, la festividad de Santa Teresa de Jesús, patrona de la localidad que este año ha celebrado su 450 aniversario. Por este motivo, los vecinos del municipio han celebrado a lo largo del año el Jubileo Teresiano, que el obispo de la Diócesis ciudadrealeña, Gerardo Melgar, se ha encargado de cerrar junto a la Puerta Santa en una Eucaristía celebrada frente al Monasterio de San José. Este fue erigido por la propia Santa, creando desde ese momento un fortísimo vínculo con la localidad y con los malagoneros y malagoneras.

Antes de misa ha tenido lugar la inauguración del retablo cerámico obra del sevillano Ángel Lora, dentro de esa variedad de homenajes que este año Malagón ha realizado a su patrona, especialmente a causa de su nombramiento como Alcaldesa Perpetua de la Villa el pasado 11 de abril.

El Año Jubilar es una oportunidad para los cristianos practicantes de recibir el perdón de Dios, por lo que miles de personas han pasado a lo largo de estos 365 días por la localidad para lograr la indulgencia. Como nos comenta el alcalde local, la intensa actividad en torno a Santa Teresa ha destacado por el fervor y devoción que sus vecinos y otras gentes de la comarca han mostrado por la Santa.

Un gran número de fieles se han congregado en esta homilía multitudinaria, a la que también han asistido autoridades políticas como el recién nombrado presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; o su presidente provincial, Francisco Cañizares. Para finalizar, tras la Eucaristía y el cierre de la Puerta Santa, se ha producido la ofrenda floral a la Patrona, cuya imagen saldrá en procesión por las calles de Malagón desde las 20:00 horas.

Dejar una respuesta