La emoción y la voz de Luis del Olmo marcan el inicio de la 35ª Semana de la Zarzuela

Compartir

La 35ª Edición de la Semana de la Zarzuela de La Solana, que se celebra del 12 al 28 de octubre, se inauguró este viernes en el “Tomás Barrera” con su tradicional entrega de distinciones y un espectacular Recital Lírico. En esta ocasión, el acto tuvo un marcado contenido emocional tras el fallecimiento del barítono Antonio Lagar el pasado mes de junio, cofundador de Musiarte Producciones. Además, la gala siguió desbordando emoción con la inimitable voz de Luis del Olmo como pregonero, una de las grandes “instituciones” periodísticas de España que se encuentra orgullosamente ligado a la localidad solanera.

El presidente de la Diputación, el alcalde de La Solana, y el presidente de la ACAZ, presidieron el acto, y no quisieron perder la ocasión para destacar la importancia de este evento de Interés Turístico Nacional que tanto aporta a la cultura de nuestra tierra.

Durante el acto oficial de inauguración llegó el turno de las distinciones, otorgándose el “Sembrador del año” a Manuel Delgado, presidente de la Hdad. de San Sebastián; y el “Juan Pedro Mayor” a título póstumo a Antonio Lagar, en lo que se convirtió en un merecido y emotivo homenaje junto a su familia.

Para finalizar, en el Recital Lírico inaugural participaron la soprano Cecilia Lavilla, el tenor Antonio Vázquez y el barítono Luis Santana, junto al pianista Antonio López, destinándose su recaudación a sufragar los fondos para las obras de la techumbre de la Ermita de San Sebastián.

Dejar una respuesta