Manzanares ha celebrado el Día de la Hispanidad como ya es tradicional

Compartir

La Plaza de la Constitución de Manzanares ha acogido esta mañana el acto institucional del 12 de octubre, durante el que se ha realizado una parada militar y se han entregado felicitaciones y condecoraciones. El poder judicial y municipal, con representación de todos los partidos locales, junto a la compañía de la Guardia Civil local, así como familiares y otros vecinos, han querido estar presentes en una fiesta del Pilar que se creó para celebrar el compañerismo, con los componentes de cada cuartel reuniéndose para rezar por sus compañeros caídos en acto de servicio. Actualmente, también es un reconocimiento a la patria y al rey.

Tras la misa celebrada en la Parroquia de la Asunción en honor a la Virgen del Pilar, la Compañía de la Guardia Civil de Manzanares, con su Capitán Jefe al frente, celebró un acto de imposición de felicitaciones y distinciones a distintos agentes del cuerpo por importantes servicios realizados, como la operación ‘Canito Alfa Brexit’ o el dispositivo de seguridad en el atrincheramiento del Mesón Sancho. Alcalde y Juez decano locales, quisieron mostrar respeto y admiración por el trabajo que desarrollan los más de 76.000 componentes en activo “de una de las instituciones mejor valoradas de España”.

Por último, se afirmó con orgullo que la demarcación de Manzanares tiene una de las cifras de criminalidad más bajas de todo el territorio nacional, siguiendo cada año con una tendencia a la baja.

Dejar una respuesta