El CELCIT de Almagro celebra su XX Aniversario con teatro y agradecimiento

Compartir

El Teatro Municipal de Almagro acogió el acto de celebración del XX Aniversario del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral CELCIT. Dos décadas de labor artística y cultural en tierras almagreñas, que no habrían sido posibles sin Luis Molina, el alma de esta institución y de La Veleta. Desde el Ayuntamiento se reconoció la deuda de la ciudad con este emblema de la cultura local, que suma veinte años de labor ininterrumpida, luchando por la promoción y difusión de las artes escénicas iberoamericanas.

Para festejar esta fecha se entregaron reconocimientos a personalidades del arte, la cultura y la prensa, que han apoyado a la institución durante este trayecto, como por ejemplo El Taular teatro, la Asociación Amigos de Javier Segovia, Laura Espinar del diario Lanza, Tryo Teatro Banda Chile, el Festival Internacional de Videodanza, o Diego Farto, entre otros. El presidente del Ateneo de Almagro fue uno de los reconocidos, y destacó la trayectoria paralela de ambas instituciones, además de la labor encomiable que han realizado para hacer de Almagro un punto de encuentro para la cultura iberoamericana.

Tras la conmemoración, la XVIII edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo continuó su programación con la compañía chilena La Mona Ilustre, también reconocida previamente, y que puso en escena “La niña de Canterville”, basada en la homónima obra de Oscar Wilde.

Dejar una respuesta